21 de noviembre del 2017

El Departament d’Empresa i Ocupació impulsa a través del ICF una línea de financiamiento de 20 millones de euros para emprendedores, autónomos y comercios

La orden se ha publicado esta semana en el Diari Oficial del Generalitat de Catalunya (DOGC) y se enmarca dentro del Pla Integral de Suport al Treball Autònom

 

Barcelona, 11 de julio de 2013.- Los emprendedores, autónomos y comercios podrán beneficiarse de una nueva línea de financiamiento de operaciones de inversión y circulante por valor de entre 10.000 y 100.000 euros. La nueva orden está dotada con 20 millones de euros que aportará el Institut Català de Finances (ICF) y se enmarca en el Pla Integral de Suport al Treball Autònom. El Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat asume el 70% del riesgo de los préstamos, compartiendo las garantías que las entidades financieras puedan considerar.

El Director General d’Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom, Xavier López, ha destacado que con esta iniciativa se quiere facilitar la financiación a aquellos autónomos y microempresas que tienen una actividad viable pero que tienen dificultades para encontrar financiamiento por falta de garantías.

El ICF aportará los recursos y coordinará las peticiones de financiación. La comercialización de la línea y la distribución de los préstamos a las empresas se llevará a cabo a través de Banc Sabadell y Caixa Bank.

La iniciativa es la continuación de una línea de financiamiento de autónomos y comercios que se puso en marcha el año 2012 con la colaboración de la Direcció General d’Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom, el Consorci Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y  el ICF.

Enlaces relacionados:

.......................................................................................................

Características de la línea de financiación
Solicitud de financiamiento
Publicación de la orden en el DOGC

Información Adicional

© Copyright 2010 Acede Catalunya - Tots els drets reservats

Contacta

T. 93 452 55 83

info@acedecatalunya.org